Con una humanidad que avanza cada vez más rápido y en el que todo se analiza, no cabe extrañar que grandes empresas a través de diferentes estudios conozcan nuestros corportamientos a través de la ciencia y saquen diferentes conclusiones para saber como llegar de forma más directa al posible cliente y en internet, esto se logra conociendo los hábitos del lector y llevándolos a la práctica en tus contenidos, lo que te permitirá aumentar el tráfico a tu proyecto de forma considerable.

Por todo ello, hoy te traemos algunos conceptos que hemos recogido de diferentes medios dirigidos por diferentes redactores web que pasamos a detallarte en las próximas líneas. 

1- Escapar de la realidad: la mayoría de lectores, buscan desconectar del mundo real a través de la lectura. Según una reciente encuesta publicada, hasta el 15% de los lectores digitales lo hacen por este motivo.

2- Estimular el cerebro: personas con hábitos de lectura casi diaria estimulan mucho más el cerebro que personas no aficionadas a leer y además se dice que previene enfermedades como el alzheimer, pero aunque hay diferentes estudios realizados, es imposible comunicar en que tanto por ciento. Lo que sí, personas que leen más, tenian una media más baja en este tipo de enfermedades neuronales.

3- Mejor estado de ánimo:  al desconectar aunque sea por un breve momento de la rutina diaria gracias a la lectura, diferentes estudios y tu mismo lo habrás comprobado, que mejora nuestro estado de ánimo pero no solo eso, también suelen ser personas más empáticas y más sanas, quizá porque aunque muchos por desgracia aún a día de hoy lo piensan, leer no es malo, ni quema neuronas, ni te quedas tonto, ..

Conocidos algunos de los hábitos de los lectores así como los beneficios que le conllevan, necesitamos que las publicaciones en nuestros blogs despierten el mismo interés y terminar por atrapar al usuario a realizar alguna acción tan solo con el poder de nuestras palabras. Estos son algunos consejos:

– Contenidos que despierten interés: De modo que lo entiendas, se trata de que una vez que el visitante acceda a nuestra página web y acabe el contenido, tenga la necesidad de escribirnos, apuntarse a nuestra newsletter o directamente, comprarnos un producto o servicio.

Aunque pueda parecer desorbitado, el humano trabajo por impulsos y si a través de nuestro contenido logramos despertar ese interés al lector, nuestra cifra de ventas puede aumentar considerablemente y esto solo lo conseguirás llegando con tus palabras al visitante de una manera clara y directa.

– Leer mucho: el mejor escritor es aquel que ha leído mucho y es que para aprender a escribir, primero deberás aprender de redactores de verdad, conocer sus técnicas, ganchos, llamadas a la acción, .. y aplicar todas aquellas a nuestros contenidos. Por tanto, es igual de importante leer que escribir, si queremos que los textos tengas una calidad mínima que hemos absorvido de otros redactores que realicen similares trabajos al nuestro.

Además, debido a que leer está demostrado cientifícamente que ayuda a combatir el estrés, al lograr un grado más tranquilo y mejor bienestar corporal, nuestros contenidos a redactar saldrán mucho mejor.

– Estudiar tráfico: una vez con unos conceptos mínimos para crear contenidos que atrapen al visitante, es importante conocer que palabras relacionadas son las que mas búsquedas tienen, para así atraer mayor número de personas.

Imagina que escribes un artículo llamado Balones de playa cuando en realidad puede que tuviera más búsquedas a lo largo del mes el término Pelotas de playa.

¡Un simple cambio en tus contenidos puede traerte un gran número de visitas! No dudes en revisar los consejos sobre algunos de los beneficios y hábitos de los lectores y los siguientes puntos sobre como aplicarlos a contenidos web.